Actualmente, cada vez más profesionales del derecho recurren a redes sociales como Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram, YouTube o Whatsapp tanto para captar clientes como para comunicarse con ellos de manera inmediata. Actualmente, se calcula que 22 millones de españoles de entre 16 y 65 años utilizan internet, y el 86% son usuarios de redes sociales.
El Derecho no es un sector ajeno a internet y a las redes sociales, por lo que es probable que cada vez más profesionales vean necesaria la presencia en redes sociales, e internet en general, para llegar mejor a su audiencia y ver crecer su negocio.
A pesar de esto, no todas las redes sociales son válidas para todas las empresas, es por este motivo que en primer lugar tendremos que detectar aquellas redes que más oportunidades y rentabilidad ofrecen a nuestra empresa.
Para este trabajo es importante contar con un profesional que realice estas funciones por ti para que así tú solo te dediques a tus clientes actuales y a los nuevos que te van llegando sin esfuerzo.